Trabajo Cruceros Departamento Cocina

 

 

 





 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COCINA

Se trata de un departamento muy concurrido, donde se aglutinan profesionales y trabajadores de muy diversa preparación y requisitos. Encontrar un trabajo en cruceros en este departamento de un crucero puede ser la opción para muchos que buscan un puesto de entrada para acceder a un empleo en el mar.

Hay que hacer una clara distinción entre personal encargado de la preparación de los alimentos y los empleos encomendados a trabajadores asistentes.


PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

COCINEROS

CHEF EJECUTIVO

Descripción del Puesto: control de todo el departamento de cocina a bordo del barco, organización de toda la operativa de preparación de alimentos, gestión del personal, control de calidad, etc.
Ingreso Medio:
4.000-5.000 dólares mensuales.
Requisitos: por supuesto, se trata de un empleo muy comprometido y con gran responsabilidad que exige una preparación oficial concreta en escuela o academia culinaria, así como una experiencia mínima de 8 años, a bordo de un crucero o en tierra tras riguroso proceso de selección y dominio del inglés.

ASISTENTE DEL CHEF EJECUTIVO


Descripción del Puesto: asiste al chef ejecutivo en sus labores, pudiendo ascender a tal puesto.
Ingreso Medio:
3.500-4.000 dólares mensuales.
Requisitos: puesto de gran responsabilidad que también requiere de una formación culinaria oficial, mínimo de 5 años en trabajos de similar entidad a bordo de cruceros o en tierra y dominio del inglés.

PRIMER COCINERO

Descripción del Puesto: supervisa la elaboración de los alimentos, así como al resto del personal subordinado, contando con posibilidades de ascenso a chef ejecutivo.
Ingreso Medio:
1.800-2.200 dólares mensuales.
Requisitos: formación culinaria en escuela oficial y experiencia previa mínima de 3 años en empleo similares o subordinados a bordo o embarcado.

COCINERO SEGUNDO

Descripción del Puesto: está al cargo de la preparación de los alimentos y de la supervisión de otros empleados de cocina de inferior rango (reposteros, panaderos, limpiadores, etc.), encontrándose, a su vez, bajo la supervisión del primer cocinero. Con el tiempo, puede ser ascendido a este puesto.
Ingreso Medio:
1.300-1.800 dólares mensuales.
Requisitos: formación culinaria oficial, experiencia mínima de 1 a 2 años en barco crucero o instalación hostelera en tierra y buen nivel de inglés.

COCINERO TERCERO

Descripción del Puesto: responsable del trabajo directo de preparación de comida bajo la supervisión y encargo de los anteriores puestos. Puede ser ascendido a cocinero segundo o primero.
Ingreso Medio:
1.200-1.800 dólares mensuales.
Requisitos: formación culinaria oficial, experiencia mínima de 1 a 2 años en barco o en instalación hostelera en tierra y buen nivel de inglés.

COCINERO DE TRIPULACIÓN


Descripción del Puesto: es el encargado de preparar la comida de la tripulación, pudiendo ascender a puestos de mayor importancia, como los ya descritos.
Ingreso Medio:
1.300-1.800 dólares mensuales.
Requisitos: formación culinaria oficial, cierta experiencia en hostelería y nivel adecuado de inglés.

COCINERO EN PRÁCTICAS

Descripción del Puesto: es un empleo de entrada para personal que ha pasado un proceso de selección y se dispone a realizar la práctica profesional previa a su colocación en puestos de responsabilidad efectiva. Su función consiste en ayudar a los cocineros y demás encargados de la preparación de alimentos, así como mantener la adecuada limpieza y orden en el material de cocina.
Ingreso Medio: 700-800 dólares mensuales.
Requisitos: formación culinaria oficial, cierta experiencia en hostelería y nivel básico de inglés.


REPOSTEROS

JEFE SUPERVISOR DE REPOSTERÍA

Descripción del Puesto: es la persona al cargo del departamento de repostería. Se encarga de dirigir toda la elaboración de bollos, pasteles y confituras, dirigiendo al personal subordinado y haciendo un seguimiento de las cuestiones administrativas de dicha sección.
Ingreso Medio:
1.900-2.300 dólares mensuales.
Requisitos: conocimientos culinarios, experiencia de 2 a 3 años en puesto similar en el ramo, en tierra o a bordo de barco crucero, y buen nivel de inglés.

ASISTENTE DEL JEFE SUPERVISOR DE REPOSTERÍA


Descripción del Puesto: estrecha colaboración con el jefe superior de repostería en las funciones de su cargo, al que puede acceder por promoción.
Salario:
1.600-2.000 dólares mensuales.
Requisitos: conocimientos culinarios, experiencia de 2 a 3 años en hostelería, en tierra o a bordo, en puesto similar a éste o subordinado y buen nivel de inglés.

REPOSTERO

Descripción del Puesto: se encarga de la realización de los productos de repostería respondiendo directamente ante el supervisor del departamento o el chef ejecutivo.
Ingreso Medio:
1.000-1.500 dólares mensuales.
Requisitos: conocimientos culinarios, experiencia de al menos 2 años en hostelería, en tierra o a bordo, desempeñando igual función y buen nivel de inglés.

REPOSTERO EN PRÁCTICAS

Ingreso Medio: 700-800 dólares mensuales.
Requisitos: conocimientos culinarios básicos, algún tipo de experiencia previa en puesto similar a bordo o en tierra y conocimiento del ingles.
Descripción del Puesto: asiste en la preparación de todo tipo de reposterías, así como la limpieza, conservación y orden de todos los utensilios y elementos de trabajo bajo la supervisión del jefe supervisor de repostería.


PANADEROS

SUPERVISOR DE PANADERÍA


Descripción del Puesto: su trabajo en este departamento consiste en supervisar todo lo referente al mismo, dando cuenta de ello al chef ejecutivo.
Ingreso Medio:
1.900-2.300 dólares mensuales.
Requisitos: conocimientos culinarios y experiencia de al menos 3 años en hostelería, en tierra o a bordo de barco crucero, en puesto similar o subordinado a éste y buen nivel de inglés.

ASISTENTE DE SUPERVISOR DE PANADERÍA


Descripción del Puesto: colabora en las funciones del supervisor de panadería, puediendo ser eventualmente ascendido a tal puesto.
Ingreso Medio:
1.500-1.900 dólares mensuales.
Requisitos: conocimientos culinarios y experiencia de al menos 3 años en hostelería, en tierra o a bordo de crucero, en puesto similar o subordinado a éste y buen nivel de inglés.

PANADERO

Descripción del Puesto: se dedica a las funciones clásicas de preparación de productos de panadería. Es un empleo con posibilidades de ascenso a los puestos superiores.
Ingreso Medio:
1.200-1.700 dólares mensuales.
Requisitos: conocimientos culinarios, 2 años de experiencia en hostelería, en tierra o a bordo de crucero, en empleo similar o subordinado a éste y buen nivel de inglés.

PANADERO EN PRÁCTICAS

Descripción del Puesto: asiste en la preparación de productos de panadería, así como la limpieza, conservación y orden de todos los utensilios y elementos de trabajo bajo la supervisión del jefe supervisor de panadería.
Ingreso Medio:
700-800 dólares mensuales.
Requisitos: conocimientos culinarios básicos, cierta experiencia previa en puesto similar a bordo o en tierra y conocimiento de ingles.


PLANTILLA ASISTENTE

ENCARGADO DE PROVISIONES

Descripción del Puesto: responsable del mantenimiento, almacenaje y distribución de todo lo relativo a alimentos y bebidas.
Ingreso Medio:
1.200-1.800 dólares mensuales.
Requisitos: conocimiento en materia alimenticia y de contabilidad, además de buen nivel de inglés.

ASISTENTE DEL ENCARGADO DE PROVISIONES

Descripción del Puesto: se ocupa de colaborar en las funciones del encargado de provisiones, ante el que responde.
Ingreso Medio:
1.100-1.600 dólares mensuales.
Requisitos: conocimiento en materia alimenticia y de contabilidad, además de buen nivel de inglés.

CREW COOK UTILITY/CREW MESSMAN

Descripción del Puesto: se ocupa del mantenimiento y limpieza de los utensilios de cocina y responde ante el primer cocinero.
Ingreso Medio:
600-900 dólares mensuales.
Requisitos: es un puesto de entrada que requiere sólo un nivel básico de inglés.

FREGAPLATOS


Descripción del Puesto: limpieza y mantenimiento general de las piezas de cocina destinadas al servicio de los pasajeros.
Ingreso Medio:
500-700 dólares mensuales.
Requisitos: nivel de entrada, no requiere experiencia y el nivel de inglés exigido es mínimo.

LIMPIADOR DE COCINA

Descripción del Puesto: encargado de labores de limpieza y mantenimiento general en el área de cocina.
Ingreso Medio:
500-700 dólares mensuales.
Requisitos: nivel de entrada, no requiere experiencia y el nivel de inglés exigido es mínimo.

 

 

 

 

 


 

© 2005-2014 El Clíper  

Internet: http://www.ElCliper.com